lunes, 13 de diciembre de 2010

El mar huele a ti...

El mar huele a ti
lo supe desde que apretaste mis labios
y me dejaste oler 
detrás de tu oreja
junto a la escalera 
que da al mirador 
del viejo edificio 
de la calle angosta

el mar huele a ti
lo  supe cuando tu respiración
atrapo la mía 
y por un instante
comprendí que no eran dos
sino una


el mar huele a ti
lo note ayer
mientras sumergía el cuerpo en el agua
y tu lentamente me levantabas
queriendo que entrara mas
alejándome de la orilla
que me trajo hacia a ti.


miércoles, 1 de diciembre de 2010

Preguntas

preguntas, cuántas preguntas? 


El problema no es preguntar


el problema es
¿cómo lograste entrar?
si el espacio no estaba reservado para ti


quien eres?
de que tiempo eres?


Quizás, fue
ese día 
en que perdiste la vista 
y gritaste en medio de tu dolor: "EL OLVIDO ESTA LLENO DE MEMORIA"





viernes, 26 de noviembre de 2010

A la manera de un "Corto"

Hoy en clase vi ligeramente que es un cortometraje y se refería a una producción audiovisual o cinematográfica que dura entre quince a treinta minutos; Haciendo uso extensivo del mensaje, con otros matices, aquí les va un "corto"

Hace cerca de quince años,  leí “canción de la vida profunda” de Porfirio Barba Jacob, y en esa afanosa búsqueda de entender la condición humana, quedó grabado en mi pensamiento parte de la poesía, como un intento en dar respuesta a esos interrogantes.

Con el tiempo aprendí porque hay días en que somos tan móviles, tan móviles, tan fértiles, tan fértiles, tan sórdidos, tan sórdidos, tan plácidos, tan plácidos, tan lúbricos, tan lúbricos, tan lúgubres, tan lúgubres. . .

y hoy es un día de esos, donde se mezcla lo lúgubre, con esas ganas inmensas de verte nuevamente como te vi un día tan lúbrico, tan lúbrico...
"Ego diligo te corde"

miércoles, 24 de noviembre de 2010

El alma de Dioniso hizo sus efectos

Este espacio es pensado para todos aquellos que quieran conversar, crear, apasionar . . . de tal manera que este encuentro íntimo entre tú y yo o nosotros nos vincule a través de la escritura, a esas otras formas y fondos  habituales en lo que se reproduce  la cotidianidad.

Un espacio pensando en ti, en quien lee estas cortas líneas y que espera que se plasmen palabras de diferentes colores y matices  para exorcizar todo aquello que nos ata y que nos  hace sentir el horrible fardo del tiempo que apremia, exige y en ocasiones obliga.

Un espacio para pintar con palabras y acciones esos deseos internos que se desbordan en miradas, actos fallidos, despistes,  pulsos acelerados, sudoración, sonrisas nerviosas,  intentos tras intentos, resistencias,  palabras no dichas, silencios prolongados  . . .

Un espacio para recrear nuestros sentidos en el maravilloso mundo del sentir humano a través de la música, la poesía, el cine, la pintura, la fotografía, el baile  o sencillamente parlar por parlar.

Y para todos  los que consideren que es imprescindible en una noche como esta un buen vino y el goce exquisito de una  grata  compañía.